¿TE GUSTA MI BLOG? ----- Puedes ayudarme visitando un momento la publicidad ----- GRACIAS !

Mis otros blogs



Esto de diseñar blogs acaba siendo adictivo, si uno tiene cosas que comunicar o difundir.

Como profesor, además, demuestro en todo lo que hago una acusada deformación profesional, en el sentido de que tengo una necesidad irreprimible de dar a conocer cosas interesantes, explicarlas, hacerlas accesibles, intentar que despierten entusiasmo...

En fin, como consecuencia de ello, es normal que uno acabe teniendo varios blogs activos, todos con la misma intención, por lo que lógicamente están dedicados principalmente a mis alumnos (aunque estoy comprobando que algunos de ellos tienen un número de visitas impensable cuando lo diseñé, lo que quiere decir que interesan a mucha gente).

Los blogs que actualmente tengo activos son los siguientes:


  • Noticias con ciencia: un blog de noticias, que de un modo u otro tienen relación con la ciencia, o se pueden utilizar para hablar de ciencia, naturaleza, medio ambiente.
  • Textos para pensar la ciencia: aquí la intención educativa es mucho más evidente, ya que se trata de una serie de textos, recopilados de diversos libros, artículos o páginas web, en los que se describen descubrimientos científicos, se habla de temas de importancia capital en ciencia, etc. En suma, textos para reflexionar sobre ciencia.
  • La ciencia y sus doctores: breves biografías de algunos de los más relevantes científicos de la historia, en las que se describen fundamentalmente sus aportaciones, así como algunos aspectos relevantes de sus vidas.
  • Detalles naturales de Extremadura: blog con mis fotografías de especies de seres vivos presentes en mi tierra, Extremadura, con descripciones breves de las mismas. Está compuesto por tres secciones, dedicadas a vegetales, animales y hongos.
  • El candidoblog: el nombre fue propuesto por mis alumnos del IES "Bioclimático", de Badajoz y es un blog exclusivamente educativo, con secciones para las distintas materias de Ciencias de la Naturaleza que se cursan en los institutos de educación secundaria. Cada materia está dividida en los temas del curriculo y en cada uno de ellos hay una serie de enlaces interesantes para ilustrar el tema, así como actividades para realizar en el cuaderno tras visitar una web ilustrativa o ver un vídeo.



¿TE HA PARECIDO INTERESANTE Ó ÚTIL MI RESPUESTA? ----- Puedes demostrarlo pulsando en la publicidad ----- GRACIAS !